• Documentos
Univérso de produtos

Univérso de produtos

O setor abarca 1200 posiçaos arancelârias que representa o setor electroelectrônico y de gasodomêsticos.

+

Argentina pone en vigencia la reducción del 10% sobre el ARANCEL EXTERNO COMUN.

ARGENTINA ha publicado en el Boletín Oficial del 26/10/2023 el Decreto Nº 557/2023 que pone en vigencia a partir del 27/10/2023 la Nomenclatura Común del MERCOSUR ajustada por la VII Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías con sus correspondientes Aranceles.

+
Regimen de origen MERCOSUR

Regimen de origen MERCOSUR

El régimen general de origen MERCOSUR

+
Resolución 92/98

Seguridad Eléctrica en Argentina
EQUIPAMIENTO ELECTRICO DE BAJA TENSION

El equipamiento eléctrico de baja tensión que se comercialice en la República Argentina deberá contar con una certificación que acredite el cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad.

S.C.I. 169/85 Etiquetado de Refrigeradores
S.C.I. 731/87 Etiquetado de Aparatos Clase I y Clase II
+
Seguridad eléctrica en Brasil

Seguridad eléctrica en Brasil

La Portaría  148 del INMETRO aprueba el Reglamento Consolidado de Aparatos Electrodomésticos y Aparatos Similares, en forma de Requisitos de Evaluación de la Conformidad y Especificaciones para el Sello de Identificación de Cumplimiento, establecidos en los Anexos I y II de esta Legislación.

+
Seguridad eléctrica en México

Seguridad eléctrica en México

Los productos eléctricos de baja tensión tienen una regulación de cumplimiento obligatorio, ANTES de poder ponerlos a la venta y en el caso de importaciones, requieren demostración fehaciente previa la entrada al país

+
Seguridad eléctrica en Uruguay

Seguridad eléctrica en Uruguay

En materia de comercialización de equipamiento eléctrico de baja tensión, la reglamentación vigente es el Reglamento de Seguridad de Productos Eléctrico de Baja Tensión (RSPEBT), el cual establece los requisitos esenciales de seguridad que deben cumplir todos los productos eléctricos de baja tensión que se comercialicen en el país (Anexo 1 - Reglamento técnico MERCOSUR sobre requisitos esenciales de seguridad para productos eléctricos de baja tensión).

  • Res. N° 89/009 de 25/06/2009: declara aplicable en el derecho interno el “Reglamento Técnico MERCOSUR sobre Requisitos Esenciales de Seguridad para Productos Eléctricos de Baja Tensión” – Res. GMC N°35/08
  • Res. N° 194/010 de 09/09/2010: incorpora al Reglamento de Seguridad de Productos Eléctricos de Baja Tensión el “Reglamento Técnico MERCOSUR sobre Cables y Conductores Eléctricos de Baja Tensión” – Res. GMC N°04/09 y el “Reglamento Técnico MERCOSUR sobre Interruptores para Instalaciones Eléctricas Fijas” – Res. GMC N°04/10.
+
Seguridad eléctrica en Paraguay

Seguridad eléctrica en Paraguay

El Organismo Nacional de Normalización (ONN), es un órgano dependiente del INTN, creado mediante Resolución INTN Nº 755/2011, tiene como Política de Calidad “Elaborar, promover y difundir normas que sean útiles a la comunidad con énfasis en aquellos sectores priorizados por las políticas públicas y con participación activa de los sectores involucrados acorde a los criterios internacionales establecidos y reconocidos.”

+